por Fundación de Apoyos Cantabria
Compartir
por Fundación de Apoyos Cantabria
Compartir en redes

Más de 60 familiares de personas con discapacidad intelectual participaron ayer en una charla coloquio organizada por la Fundación de Apoyos Cantabria sobre la Reforma de la legislación civil y procesal. El evento, celebrado en colaboración con Plena inclusión Cantabria en la Fundación Fernando Arce Gómez de Torrelavega, contó con la participación de expertos en la materia como Manuel García-Oliva Mascarós, presidente de la Fundación de Apoyos Cantabria, y Ana Herrera Gómez, coordinadora de esta.
La jornada comenzó con una presentación de Ana Herrera sobre la Fundación de Apoyos Cantabria, su misión, visión, valores y la labor que realizan en apoyo a las personas con discapacidad intelectual y sus familias. A continuación, Manuel García-Oliva abordó los principales cambios que implica la reforma, el cambio de modelo, las diferentes figuras de apoyo contempladas, las dificultades que enfrentan las familias en su aplicación y algunas medidas y fórmulas de interés como el acta de notoriedad o el testamento.
Los familiares se mostraron muy participativos durante la sesión, planteando numerosas preguntas que reflejaban su preocupación e interés en los temas tratados. Además, recibieron documentación clave sobre el «Servicio de orientación y asesoramiento a personas con discapacidad intelectual y sus familias», las «Medidas de apoyo voluntarias» y las «Medidas judiciales de apoyo», todos ellos disponibles en el siguiente enlace: https://fundacionapoyoscantabria.org/documentos/
Sobre la Fundación de Apoyos Cantabria
La Fundación de Apoyos Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es defender y promover los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en Cantabria. La Fundación trabaja para garantizar su inclusión social, su autonomía y su participación plena en la sociedad.
STAY IN THE LOOP