Categoría: GeneralPublicado el: 15 de mayo, 2024lectura 1,2 min.

por Fundación de Apoyos Cantabria

Categoría: GeneralPublicado el: 15 de mayo, 2024lectura 1,2 min.

por Fundación de Apoyos Cantabria

El martes por la tarde, D. Manuel García-Oliva, Presidente de la Fundación de Apoyos Cantabria, D. Carlos de Pablo Varona, Vicepresidente de la Fundación de Apoyos Cantabria y D. Vicente Toledano, Notario y Patrono de la Fundación de Apoyos Cantabria, hablaron a 60 familiares de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo sobre cuestiones testamentarias, en una jornada informativa organizada por Plena inclusión Cantabria.

La planificación del futuro y la protección de la persona con discapacidad cuando la madre y el padre falten es una de las grandes preocupaciones de las familias. Por ello, durante la sesión los ponentes dieron respuesta a la multitud de preguntas que lanzaron los familiares, intentando en todo momento, reducir su preocupación y confusión ante el tema.

A modo de resumen, los ponentes trasmitieron a los asistentes que las fórmulas sencillas en el testamento son las más efectivas; que la persona con discapacidad nunca va a estar desprotegido ya que existen Fundaciones de provisión de apoyos como la Fundación de Apoyos Cantabria y que es esencial realizar testamento y planificar el futuro para evitar situaciones conflictivas y facilitar la transición.

Asimismo, se facilitó un documento a los asistentes sobre las cuestiones tratadas durante la jornada y al cual se puede acceder a través de este enlace: https://www.plenainclusioncantabria.org/wp-content/uploads/2024/05/Cuestiones-testamentarias_2024.pdf

STAY IN THE LOOP

Subscribe to our free newsletter.

Don’t have an account yet? Get started with a 12-day free trial