por Fundación de Apoyos Cantabria
Compartir
por Fundación de Apoyos Cantabria
Compartir en redes

Ayer a las 17:00 h, el Aula 1 del CASYC, Centro de Acción Social y Cultural, fue el escenario de una jornada clave sobre la situación de las personas con discapacidad en los procedimientos judiciales.
El evento organizado por la Fundación de la Abogacía y Derechos Humanos, el Colegio de la Abogacía de Cantabria y Plena inclusión, reunió a profesionales del ámbito jurídico y social para debatir y poner el foco en la figura del facilitador y en los datos sobre la presencia de personas con discapacidad en el ámbito penal y penitenciario.
La jornada fue presentada por Carlos Pérez Sánchez, decano del Colegio de Abogados de Cantabria y por Manuel García-Oliva Mascarós, vicepresidente de la Comisión de Discapacidad de Abogados de Cantabria y presidente de la Fundación de Apoyos Cantabria.
Para tratar estos temas se contó con la participación de Inés de Araoz Sánchez-Dopico, coordinadora del Área Jurídica de Plena Inclusión quién destacó la importancia de garantizar la accesibilidad y los ajustes necesarios en el sistema judicial para asegurar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad. El encuentro abordó especialmente el papel del facilitador procesal, una figura clave para garantizar la accesibilidad y compresión de los procesos judiciales por parte de las personas con discapacidad.
STAY IN THE LOOP